material informático Málaga

¿Por qué son tan caros los cartuchos de tinta para impresoras?

La queja es extendida por los clientes, ya sean hogares u empresas. Nos referimos al precio de la tinta de las impresoras, unos comentarios muy comunes entre los clientes a la hora de valorar este producto, y es que es especialmente significativo en el caso de las tintas de marcas de fabricante, mucho más caras que los cartuchos de tinta reciclados.

¿Por qué es tan alto el precio de los cartuchos de tinta?

Hasta hace pocos años, las marcas generalistas habían ocupado el mercado con sus productos, hasta que aparecieron los modelos alternativos y con ellos, un nuevo nivel de competencia en el sector de la compra-venta de tinta para impresoras. Si hay empresas que fabrican estos productos a un precio más barato, ¿por qué seguir pagando más?

Esto hizo que muchos clientes optasen por los nuevos formatos, que alertó a las marcas originales, sabiendo que esto suponía una amenaza para los aparatos de impresión. Al constatar que los clientes continuaban cada vez en mayor proporción comprando cartuchos de tinta reciclados, los fabricantes de cartuchos originales han dado un vuelco a su estrategia, explicando los beneficios de la tinta original frente a los sucedáneos.

A pesar de su alto precio, desde la compañía HP han reconocido el alto coste de este producto, aunque han justificado su precio diciendo que es un producto que se ofrece a menor valor que otros líquidos relevantes, como el champán o el perfume.

De hecho, según los cálculos de HP, a lo largo de toda su vida, los usuarios pueden gastar de media unos 159 litros de tinta. Para ello, esta firma sostiene que ha invertido entre tres y cuatro años de investigación y desarrollo en una nueva fórmula de tinta, a partir de la que se llevarán a cabo 1.000 prototipos de cartucho.

Un sistema de tinta perfecto, según sus palabras, que hará ahorrar al usuario en la inversión que realicen en toda su vida útil en productos de impresión.

tinta y tóner Málaga

¿Cuál es el motivo de ello?

La eficiencia de los mismos. Y es que HP señala, en un estudio de la firma Quality Logic, que los cartuchos de tinta de su marca ofrecen un volumen de impresión 34 puntos por encima de otras tintas compatibles, y que las impresiones cuentan con una vida útil hasta 50 veces mayor con este tipo de productos frente a las tintas recicladas de otras empresas.

De hecho, aseguran que la tinta original falla únicamente en el 1% de los casos, frente a un índice de satisfacción del 50% de las rellenadas. Sin embargo, son solo estimaciones de una marca…

No obstante, recuerdan que las gotas microscópicas de su tinta viajan a una velocidad de 50 kilómetros por hora en el proceso de impresión, hasta 36.000 veces por segundo.

Habrá empresas de Málaga a las que no le importe el gasto que dediquen a la impresión de documentos. Para ellas, le invitamos a visitar nuestra sección de material informático. A pesar del precio de los cartuchos, estamos seguros de que, con nuestros precios, conseguirá ahorrar.

No dude en contactar con nosotros, disponemos de cartuchos de tinta y tóner de calidad.

  • Si quiere saber en qué se debe fijar a la hora de comprar impresoras, pinche aquí.

Deja un comentario