impresoras HP, Epson y Brother en Málaga

Comparativa entre nuestros modelos de impresoras HP, Epson y Brother

En este artículo, vamos a hacer una comparativa entre los diferentes modelos de impresoras que Vasco Informática ofrece en Málaga tanto a particulares como empresas.

Comparativa entre impresoras Epson, Brother y HP

Esta comparativa la vamos a realizar efectuando unas preguntas en las que se describe las características de cada modelo en base a dichas preguntas.

¿Qué marca gasta menos tinta?

El simple hecho de insertar nuevos cartuchos en una impresora puede causar que gaste una cierta cantidad de tinta. Cada vez que remueve uno de ellos y pone otro en su lugar, pierde unos 0,4 gramos de tinta.

Sin embargo, esto no acaba aquí, puesto que cuando la impresora da comienzo con su ruidoso y largo proceso de instalación, alineando los cabezales y todo lo demás, el cartucho puede perder un gramo más. Al final acaba siendo entre un 15 y 30% de la tinta que usa para imprimir más de 100 páginas, o sea, una cantidad muy grande que se desperdicia.

A partir de unas investigaciones y pruebas realizadas con respecto a varias marcas de impresoras, intentó verse qué modelo consumía más tinta en el proceso mencionado anteriormente. Este fue el resultado:

  • Brother: 2.86 gramos de tinta
  • Epson: 6.30 gramos
  • HP: 5.19 gramos

¿Qué fabricante desperdicia más tinta a la larga?

La media es que Epson perdió 1,5 gramos de tinta a la semana, HP 1 gramo y Brother 0,5, por lo que parece que casi no hay diferencia. Nuevamente, la marca Brother vuelve a ganar.

venta de impresoras Málaga

Mejor marca en la auto-limpieza

Cada marca es distinta. Por ejemplo, la marca HP tiene un sistema de limpieza que se activa justo después de cada trabajo que se le manda. También es el único fabricante que tiene impresoras que comienzan a limpiarse en modo pasivo, sin ningún tipo de razón. Por otro lado, Epson no hizo ningún tipo de mantenimiento ni antes ni después, pero si cuando cambia los cartuchos.
En la parte opuesta nos encontramos con Brother, el cual no hace ningún ciclo justo después de imprimir.

Entonces, ¿cual es mejor?

Parece que la marca HP ha mejorado en los últimos años, porque ha ganado mucho en calidad en todos sus modelos. No obstante, no podríamos considerarla tampoco lo mejor y, es que como hemos mencionado anteriormente, Brother ha sobresalido en la mayoría de los aspectos.

No obstante, existen otros muchos factores que tiene que comparar como por ejemplo la calidad de impresión, velocidad, etc… Pero claro, eso son factores independientes de cada modelo, y por tanto no se puede decir que una empresa haga impresoras más rápidas o buenas que las otras.

En este sentido, le recomendamos acudir a las instalaciones de Vasco Informática en Málaga y pedir asesoramiento a nuestro personal y seguro que busque lo que busque acertará con las características de la impresora que se lleve. No obstante, si usted ya ha tenido una impresora HP, Epson o Brother y tiene una buena experiencia con ello, esto puede influir mucho en el proceso de compra. Nosotros siempre le asesoraremos en función de sus necesidades.

Un poco más de historia

Algunos usuarios apenas saben de que va cada marca o cuáles son sus credenciales, así que como último punto de este artículo hablaremos brevemente sobre las marcas que hemos incluido

#Brother

Esta es una de las empresas que más ha destacado últimamente. Se trata de una recién llegada, ya que su año de fundación es el 1954. Sus productos son de los mejores recibidos en revistas de todo el mundo y reciben premios constantemente.

#Epson

Hace frente a las principales marcas del mercado, y lleva mucho tiempo en nuestras casas y oficinas.

#HP

Hewlett-Packard (conocida como HP), es una de las empresas americanas de electrónicas más antiguas y, aunque ha pasado por algunos baches, se ha convertido en uno de los gigantes de la tecnología en la actualidad.

Deja un comentario