impresoras Hp Málaga

¿En qué debemos de fijarnos para comprar una impresora HP o Epson en Málaga?

Una de las primeras preguntas de quien va a comprar impresoras en Málaga es: ¿debo elegir una HP o una Epson?

Son los principales fabricantes de impresoras y ofrecen modelos muy diferentes. A continuación, vamos a detallarle la principal información que las definen y que pueden ayudarte en la compra de impresoras HP y Epson en Málaga.

  • Precio

Los precios de ambas marcas son similares en todos los modelos de impresoras multifunción simples profesional. Ofrecen únicamente un año de garantía y su calidad de impresión es prácticamente la misma.

  • Cartuchos de impresora

Los de Epson son más baratos porque la cabeza de impresión está dentro de la propia impresora. No obstante, la separación es extremadamente difícil, lo que se requiere de asistencia técnica.

A pesar de que los cartuchos de las impresoras HP son más caros, en el largo plazo son más rentables ya que no tendríamos que pagar la reparación de una Epson.

La Epson ofrece varios modelos de impresoras de tinta a granel, los cuales en vez de utilizar cartuchos, tienen tanques de la tinta que son mucho más económicos.

Además de tener más espacio para la tinta, la durabilidad es también mayor y, por tanto, más económico.

  • Calidad de la impresión

Normalmente las de Epson es mejor que HP, aunque todo dependa de la calidad de cada impresora. Las dos empresas tienen impresoras inalámbricas y aplicaciones para imprimir desde un dispositivo móvil.

HP y Epson, impresoras líderes en venta en Málaga

Son las que mejor puntuación tienen en calidad global. Mientras las Epson destacan por su facilidad de uso, a los entusiastas de las fotos les podría interesar las HP porque se obtienen mejores resultados en impresión directa de fotos sin ordenador.

Un poco de historia

Los consumidores apenas saben de qué va cada marca o cuáles son sus credenciales.

HP (Hewlett Packard) es una de las empresas de electrónica más antiguas, nacida en 1939.

Sus resultados anuales rozan los 100 mil millones y está entre los gigantes empresariales del planeta. Ya sea en ordenador u impresoras, estamos seguro de que habrá tocado alguna de sus máquinas.

Por otro lado, tenemos a Canon, otra de las grandes. Fue fundada en Japón en 1937 como una empresa de venta de cámaras, pero fue enfocando su línea de negocio hacia los dispositivos de impresión y escaneo.

impresoras Epson Málaga
tienda de impresoras Epson en Málaga

¿En qué debemos de fijarnos a la hora de comprar una impresora HP o Epson en Málaga?

Hay varios aspectos que debemos de tener en cuenta al comprar una impresora en Málaga, sobre todo para que sea la que mejor se adapte a la que andabas buscando. Entre los factores que influyen son:

  • Tecnología de la impresión

Los impresores pueden ser de láser o de inyección de tinta. Su funcionamiento es diferente y seguramente lo notará en el precio final a pagar por cada producto.

Las impresoras de tinta funcionan pulverizando la tinta en el papel, estando indicadas para uso doméstico, mientras las impresoras de láser se recomiendan para empresas porque funcionan a través de un láser que va moldeando la impresión a medida que avanza.

  • Multifunción

Es recomendable que la impresora incluya escáner y fotocopiadora al mismo tiempo, además de imprimir. Aunque a día de hoy casi todas ya reúnen todas estas prestaciones, todavía las hay que únicamente son impresoras.

  • Conectividad

La conectividad WiFi no la tienen todas las impresoras, pero permiten que se pueda imprimir desde la tablet, ordenador o incluso Smartphone sin necesidad de cables.

De esta forma, la impresión es mucho más sencilla y cómoda porque no tienes que tener constantemente enchufada la impresora al ordenador.

  • Tamaño

Como en cualquier otro aparato de tecnología, es importante saber su peso y dimensiones. En las impresoras esto es aún más importante, ya que necesitarás de disponer de espacio suficiente para instalarla en casa.

  • Otros

Algunas impresoras HP y Epson llevan incorporadas para pre-visualizar pantallas para ver como quedaría la impresión antes de realizarla. Una opción a considerar si quiere comprar una impresora.

También hay que saber que cartuchos utiliza la impresora y no dejarnos guiar únicamente por el precio de la maquinaria, si luego el material del que se vale para funcionar es muy caro.

Deja un comentario